domingo, 12 de julio de 2009



¿Estoy preparado para dejar atrás la vida Erasmus? Maybe it’s time to realise…

“A veces tengo la sensación de que nada de lo que sucede…sucede…porque nada sucede sin interrupción, nada perdura ni persevera ni se recuerda incesantemente, y hasta la más monótona y rutinaria de las existencias se va anulando y negando a sí misma en su aparente repetición hasta que nada ni nadie es nadie que fuera antes.”

Javier Marías, “Corazón tan blanco”

Me ha costado volver a sentarme delante del blog para escribir…sabía que en esta ocasión daría por cerrada de una vez por todas lo que la vida Erasmus ha supuesto…y puedes creerme, aún no quiero que acabe…pero como diría un viejo profesor: “Manda más la realidad que la realeza”. Y la realidad es ésta. Que Rotterdam ya queda muy lejos. Lo que hace cerca de un mes que dejé atrás ya no va a volver. Que vuelvo a estar en Sevilla. Separado de ti…

No te miento…ha sido (o lo está siendo) muy duro volver a vivir en Sevilla. Costumbres, modos de vida, formas de comportarse…todo lo que me molestaba antes, ahora lo hace un poco más…supongo que el haber conocido otras formas de vida que demuestran que algunas de las cosas que se hacen por aquí no están bien hechas me sirve para mosquearme aún más que se hagan por aquí…pero francamente…creo que he dado con lo que realmente me frena para volver a adaptarme a Sevilla (u Olvera, o Andalucía…en definitiva, España) y es que NADA ha cambiado aquí!

Sé que suena egoísta…¿Qué es lo que debería haber cambiado? Y más importante…¿por qué? Pero lo cierto es que yo siento que he cambiado, mucho o poco, lo que sea…pero lo he hecho! Y me cuesta concienciarme de que vuelvo a estar en la misma situación que el año pasado por estas fechas…

El bueno de Javier tiene razón…”a veces tengo la sensación de que nada de lo que sucede…sucede…”… ha sido tanto lo que he hecho, experimentado…VIVIDO…de Erasmus…que ahora volver, y sentir que no queda nada de lo que he hecho…es como si todo hubiese sido un sueño!!

Sin embargo, quizás así sea como tiene que ser…quizás los sueños son sueños porque no son para siempre…quizás tan sólo 10 meses sean capaces de cambiar una vida entera!!!

Sí, vivo en la misma ciudad que años anteriores, el mismo piso, mi misma habitación, mismas costumbres y tradiciones…pero mi Vida ya no es la misma… ni mi concepción del mundo…ni mi forma de afrontarme a los problemas…

Quizás nada dure ni persevere…pero ese sueño que ha sido compartir contigo la Vida Erasmus es un sueño que jamás podré olvidar…un sueño que estoy seguro que se va a volver a repetir… porque Tú y Yo vamos a conseguir que ese sueño se vuelva a hacer realidad muy pronto!!

¿¿Estás conmigo??

Por siempre Tuyyo…

No hay comentarios: