miércoles, 6 de enero de 2010

Propuestas v.2

b874oj Acabo de caer… no dije nada acerca de cómo fue el anteriormente citado examen de Historia de la Música, cierto??

Y efectivamente, NADA es lo que pasó… y es que nada sucedió como en debería haber sido…

Llegué a la facultad algo así como con media hora de adelanto… debía esperar a Martita, y si bien sabía que habíamos quedado media hora después, esperaba sentarme en el mismo banquito de siempre de Filología para repasar un poco los apuntes (nota mental…alguna vez ha funcionado eso de repasar antes del examen??!)… ¿Qué pasó?… No había banquito… ha desaparecido de la facultad… resultado… obviamente no hubo repaso de apuntes….

A pesar de ello me dediqué a lo que le temía más… las consabidas audiciones.. la primera mitad la llevaba muy bien, pero seguían habiendo ciertas sinfonías que no conseguía grabarlas en mi mente… en el tiempo que estuve esperando me dio lugar a escuchar unas tres veces cada una de las 43 sinfonías que caían en el examen…bueno, mejor dicho, de oir los primeros 10 segundos de cada sinfonía con un “vale, este es Brahms”, “este es Schonberg (obvio, ni ritmo, ni melodía, ni compás…)”…”este…¿este quién era??”…. (nota a la anterior nota mental… no, nunca me ha funcionado… y este caso es un buen ejemplo…).

Finalmente Martita apareció… como siempre diciendo que no se sabe nada… pero yo sé que en el fondo, inclusive sin que ella se dé cuenta… se lo sabe… si algún día se perdiera un poquitín de miedo a sí misma se daría cuenta de lo muchisimo que le cunde un ratillo de nada de estudio… cuánto más las horas, horas y horas que se tira estudiando sin descanso!!

Nuestro primer destino fue el pasillo de primer año (para mí siempre tendrá ese nombre…) a comprobar la hora y lugar del examen… (ahora que caigo, si hubiese sabido todo lo que pasó ese día me hubiese detenido más tiempo para corroborar lo que mis ojos veían…).

Con la información en nuestras cabecitas rebosando (¬¬”) de abundante conocimiento musical nos dirijimos al Aula XVI (también conocida como diosquepocomegustaesteaula) y alli nos sentamos a esperar a nuestros compañeros, con los que nos habíamos repartido un poco las audiciones para que cada uno tuviese idea fija de unas cuantas…

Nuestros compañeros no vinieron…y es comprensible que se nos hubiese quedado cara tontos alli los dos solitos en medio de la segunda aula más grande de la facultad con la profesora…. si la Señora se hubiese dignado a aparecer!!!!

Porque no…NO apareció aquel día en el Aula XVI… y no, NO hicimos el examen… y obviamente no, NO aprobamos la asignatura que habíamos elegido para hacer en lugar de Estética aquel día para estar un pasito más cerca de la meta de la Licenciatura…

He repetido en varias ocasiones que este año está siendo un poco (o un mucho) más duro de lo que en un principio pensaba… y el hecho de que sucedan cosas en las que no puedo hacer nada por arreglar me hace sentir suma impotencia… quizás el karma intenta compensar este año todo lo bueno que tuvimos el año anterior…

En fin, al cabo de los días pudimos ponernos en contacto con la Profesora y hacerle ver nuestra intención de no repetir el examen… razones, que ella no se había presentado y nosotros sí… cumplimos nuestra responsabilidad y ella no… conclusión, ella no fue porque no le avisamos que nos presentábamos a una convocatoria ordinaria (si si si… así como suena…) y con el Decano de su lado, nuestra petición quedaba por tanto denegada…

¿¿Cómo acaba esta historia?? pues con Martita y yo presentándonos al examen de audiciones la semana que viene y entregando un trabajo de 30 páginas de Solfeo… lo sé… lo sé…. la asignatura es HISTORIA de la música… pero supongo que los conocimientos puramente teóricos de la Música también cuentan como Historia… para que luego nos quejemos que no salimos preparados de la Carrera!!!

En una situación normal, en lugar de esta larguisima parrafada hubiese contado como me siento, lo mal que va todo y los pitos y flautas que tiendo a contar en el Blog… pero es suponer que en esta ocasión lo que necesitaba era desahogarme… contarlo todo… leer lo que cuento y decirme… hey tú, deja de contar penas… haz de una vez el dicho trabajo… y demuestra que vales para lo que has estudiado durante 6 años!!

 

Gracias por estar a mi lado hasta en mis situaciones más nihilistas!

Por siempre Tuyyo, Peke!

=)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobrecitos mios¡¡,ya conocia esa historia por la abuela,pero no lo habia leido hasta ahora y leyendola aun es mas dura.Me puedo imaginar como os sentisteis,pero no te preocupes,al final todo saldra bien,y seguro que esos seis años de carrera os dan para mucho.
Estoy segura de ello,os quiero mucho